Encuentran en una fosa común en el Cauca a excursionista huilense desaparecido desde 2013

Rubén Darío Parra Gómez, hermano del excursionista desaparecido desde el 6 de diciembre de 2013, confirmó que los restos que encontraron en Belalcázar, Cauca, corresponden al de su pariente.

Foto www.lanacion.com.co

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, realizaron el miércoles la exhumación del cadáver sepultado en una fosa común, que al parecer sería del montañista Alberto Parra Gómez, oriundo del municipio de El Pital, desaparecido hace ya un año y medio.

Los restos humanos fueron llevados a la ciudad de Popayán, por ser jurisdicción del departamento del Cauca, donde se iniciaron las pruebas de ADN, para establecer plenamente su identidad.

Sin embargo se conoció que en la exhumación se halló ropa de la víctima que permitió relacionarlo con el desaparecido.

El hermano de la víctima, Rubén Parra Gómez, estuvo presente en la diligencia y es quien siempre estuvo encabezando la búsqueda del deportista de quien no se conocía su paradero desde el 2013.

El joven salió con rumbo a una excursión al Nevado del Huila, el 6 de diciembre de 2013 y no se volvieron a tener noticias de él.

Posteriormente, un guerrillero perteneciente al frente subversivo que opera en la zona, capturado hace algunos días por tropas del Batallón Pigoanza, fue quien dio al Ejército los indicios de que el cadáver sepultado en una fosa en el municipio de Belalcázar es el del montañista huilense.

El guerrillero indicó que Parra Gómez fue fusilado por las Farc, a los pocos días de llegar a la zona del Cauca, y enterrado en la fosa a la que condujo a las autoridades.

Texto tomado de laNacion.com

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: