Ola de Calor en Popayán será más fuerte en próximos días

La advertencia viene del Ideam. Así las autoridades municipales se preparan para enfrentar emergencias; desabastecimiento de aguas en algunas veredas e incendios forestales.

ola-de-calor

El municipio ya tiene  tiene coordinado con la Fuerza Aérea Colombia, desde La Escuela de Aviación “Marco Fidel Suárez de Cali, el apoyo con un helicóptero hacer frente a las llamas.

Precizamente, el comandante del Comando Aéreo de Combate No 7 de la Fuerza Aérea Colombiana, de la Escuela Militar de Aviación, Marco Fidel Suárez, con sede en Cali, Coronel, Sergio Suárez Vargas, se reunió con los encargados de la unidad de Gestión del Riesgo Municipal y Departamental,  donde analizaron que protocolos van  a utilizar para la atención de cualquier tipo de desastres o incendio forestal que se presente en el municipio de Popayán y poblaciones del Cauca.

Indicó el oficial de la FAC que lo importante es fortalecer los canales de comunicación entre los diferentes entes que hacen parte de la unidad de Atención de Riesgo y por eso se inicia en los próximos días un trabajo de capacitación de los Bomberos Voluntarios de Popayán y de otros municipios donde tengan personal de voluntarios para atender las emergencias por incendios y desastres.

Desde la Dirección de la oficina de Atención del Riesgo,  se hizo un llamado a la comunidad del área rural para que estén atentos a denunciar a los pirómanos como a informar en caso de que se presente cualquier inicio de incendio.

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: