Contraloría del Cauca revela ranking de municipios donde exfuncionarios corruptos adeudan multas por sanciones

La Contraloría General del Cauca, publicó una vez más el listados de responsables fiscales que se encuentran en mora a fin de que la comunidad se sensibilice y actúe frente a al agravio que permanentemente se genera contra el erario y el patrimonio público; este tipo de actuaciones de responsables con fallos ejecutoriados se continuará publicando, en espera de que quienes quieren evitar esa sanción moral de sus conciudadanos, entren a resarcir esos daños generados a los recursos públicos.

CONTRALORIA

Las deudas están adjudicadas a diferentes funcionarios de las administraciones municipales, tales como ex alcaldes, ex tesoreros, ex almacenistas, ex interventores y ex contratistas entre otros, quienes defraudaron los intereses del Estado en ejecuciones irregulares de sus recursos.

Se puede observar que la región del Departamento más afectada en cuanto a detrimento patrimonial es la Costa Pacífica (Guapi, Timbiquí y López de Micay), con un  porcentaje del 62.5% del total de la cartera.

Cabe aclarar que la entidad ha respetado el debido proceso y tras agotar todas las instancias legales, hace un nuevo llamado para que los deudores evidencien su voluntad de pago y cumplan con las obligaciones pendientes. Así mismo, se continuarán realizado procesos investigativos para determinar la posible recuperación de recursos perdidos por los presuntos malos manejos.

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: