Científico payanés podría lograr una revolución en el agro a partir de hongos que degradan rocas

César Marín, nacido en Popayán, egresado del colegio Fesutrac, Candidato a Doctor en Ciencias mención Ecología y Evolución, de la Universidad Austral de Chile, becario CONICYT (Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, Gobierno de Chile) e investigador con pasantías en Alemania y Estonia podría generar, con sus investigaciones, un mayor aprovechamiento de los recursos naturales minerales en pro de la agricultura mundial.

cesar marinAsí lo indica una publicación de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, que destaca a su egresado, y en la que señala que el científico colombiano va más allá de los estudios tradicionales propuestos desde la ciencia, donde usualmente se indaga cómo el ambiente afecta a los organismos. En esta ocasión el planteamiento gira en torno a cómo afectan los organismos al ambiente. Al respecto, Marín sostiene que “siempre me interesó cómo los organismos interfieren o modifican el medio ambiente, a tal punto que muchos los denominan los ingenieros ecosistémicos. Entonces no es sólo el ambiente el que está operando o modificando la selección natural, sino que es un proceso retroactivo”.

Cesar Marín de 24 años, quien años atrás entregó al Cauca varias medallas en mundiales en natación con aletas, ahora en laboratorios de Estonia avanza en sus investigaciones que pretenden, darle ojala al mundo, nuevas visiones de abordar la agricultura a partir de hongos que degradan rocas.

 

Lea mas en

http://www.utadeo.edu.co/es/noticia/destacadas/home/1/ingenieros-ecosistemicos-respuesta-recursos-naturales-limitados

 

 

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: