Candidato Oscar Campo estaría investigado por la Procuraduría por guardar silencio en incumplimientos de megaproyecto ambiental

El medio de comunicación online http://mienlaceregional.com/ advirtió sobre presuntas actos  irregulares como servidor público que rodearían al hoy candidato a la gobernación del Cauca Oscar Campo.

Oscar-Campo1

Según el medio, el candidato siendo secretario de Infraestructura del Departamento, no solo no advirtió a órganos de control incumplimientos e irregularidades en un millonario contrato de obra en el norte del Cauca, a pesar de estar al tanto de ello, sino que además permitió que el contratista que habría incumplido siguiera contratando, otras millonarias obras, con el departamento.

El medio online, nortecaucano, con 10 años de existencia en el periodismo digital, advierte  que el hoy candidato del gobernador, a pesar de conocer de que no fue ejecutado a cabalidad la construcción del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cabecera Municipal de Puerto Tejada no puso en conocimiento de los organismos de control; la fiscalía, la procuraduría y la contraloría, las irregularidades.

A parte permitió que los ingenieros comprometidos en los incumplimientos siguieran presentándose a concursos de licitación de obras en el norte del Cauca que efectivamente ganaron.

La denuncia advierte que el proyecto para tratar las aguas residuales de Puerto Tejada se demoró más de dos años en ser ejecutado y la obra fue recibida a satisfacción, cuando en realidad nunca entró en operaciones.

A parte de la falta de exigencia al contratista de la culminación de los trabajos, la falta de vigilancia permitió el saqueo del proyecto.

El proyecto en sí buscaba la construcción de una planta que, según estudios de 2001 beneficiaría a cerca de 43.000 habitantes del municipio de Puerto Tejada, reduciría en un 80% la carga contaminante de los ríos La Paila y El Palo, y disminuiría los índices de morbilidad y mortalidad infantil -uno de los más altos del departamento-

El medio advierte que El 25 de abril de 2014, fue denunciado ante la Procuraduría General de la Nación Campo Hurtado, por omitir la denuncia de un delito contra el patrimonio público del cual tenía pleno y absoluto conocimiento. Esta denuncia  fue instaurada por el ciudadano José de Jesús Chávez Méndez.

La denuncia, fechada en abril de 2015, se extiende al gobernador Temístocles Ortega y a otros servidores públicos.

En la exposición de motivos, advierte que Oscar Campo y los otros denunciados, por actuaciones dolosas causaron perjuicios al patrimonio del estado, ya que tuvieron conocimiento de una conducta punible, y en faltas dolosas gravisimas o realizadas con culpas gravísimas cuya averiguación debieron adelantarse de oficio, y no dieron cuenta a las autoridades pertinentes.

Lea más en http://mienlaceregional.com/region/877-por-irregularidades-una-dura-batalla-judicial-le-espera-a-oscar-campo,-candidato-a-la-gobernaci%C3%B3n-del-cauca-por-el-partido-liberal.html

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: