$ 5 millones de recompensa por fletero que asaltó al candidato Cesar Cristian Gómez Castro

La policía ofrece el monto a quienes permita la captura del asaltante que atracó al candidato Gomez Castro en el centro histórico de Popayán

AmvY9MNtH0Dlm_mWtXyAknJXGNeTc6MS9PgVbqavauDy

 

Éste es el retrato hablado de quien intimidó con un arma de fuego y hurtó 20 millones de pesos que el candidato había retirado de una entidad bancaria.

Aunque en el sitio de los hechos y zonas cercanas no hay cámaras de vídeo, si se trabaja con otras cercanas que pudieron haber registrado la huida y con ello mayores detalles de la descripción de los sujetos y la motocicleta en la que se movilizaba.

Las críticas ciudadanas, al hecho no se han hecho esperar, teniendo en cuenta que no es el primer caso de fleteo ni de robos a mano armada en el barrio la Pamba, más aún cuando el propio candidato denunció que tras el robo las autoridades tardaron 30 minutos en llegar al lugar.

En redes sociales cuestionan también la actuación del escolta del candidato cuya reacción si bien fue prudente ante la cantidad de gente que había en la cafetería donde ocurrió el atraco y en la calle por donde huyeron los asaltantes, no fue tan efectiva como para evitar el hecho o neutralizar a los ladrones.

El candidato explicó que ayer,  que sobre las 10:00 a.m., después de retirar el dinero en Bancolombia del Parque Caldas, caminar por el centro histórico, conversar con muchas personas, e incluso hacerse embolar los zapatos, se trasladó al barrio la Pamba donde en una cafetería lo esperaban varios amigos para abordar aspectos fundamentales de su plan de gobierno. Allí  un sujeto lo amenazó con un arma de fuego sobre su cabeza para obligarlo a entregarle el maletín que llevaba consigo.

Al respecto, César Cristian indicó que se encuentra supremamente consternado. “Aquí se ratifica la difícil situación que vive la ciudad en torno a la inseguridad, pienso que los habitantes de Popayán tenemos que unirnos para establecer un trabajo común en torno a esta problemática, apoyar a la Policía y fortalecer un plan de seguridad integral, donde todos pongamos nuestro aporte para mejorar en este aspecto, que es otro desencadenante más de la descomposición social en que está inmersa nuestra querida capital y la cual yo quiero combatir con programas sociales que brinden alternativas a todos los Payaneses”, indicó Gómez Castro.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: