Alcalde Fuentes promoverá instalación de antenas de comunicaciones en el Centro Histórico

Francisco Fuentes Meneses, dijo que su administración acatará al circular expedida por el Ministerio de las TIC y la Procuraduría que piden a los mandatarios eliminar las barreras que hacen lento los procesos para  la instalación de antenas y con ello el mejoramiento del sistema de telecomunicaciones en el país.

alcalde de popayan 2

El mandatario, indicó que pedirá a la luz de ésta circular, se revise en la ciudad, El Plan Especial de Manejo y Protección del Sector Antiguo de Popayán – PEO- el cual deberá ser modificado con el propósito de permitir la implementación de antenas de comunicaciones, y cumplir con la circular que pide la  tomar las acciones necesarias para remover los obstáculos que restrinjan, limiten o impidan el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones.

El alcalde de Popayán, Francisco Fuentes Meneses dijo que se debe acatar las normas de las entidades nacionales, razón por la cual en el sector histórico de la ciudad con estas modificaciones se implementarían antenas de telecomunicaciones.

“No podemos desconocer que debido a esta situación habrá una reacción social, pidiendo que no se permita implementar estas antenas ni en el sector histórico ni en cualquier barrio. Pero nosotros estamos respetando las órdenes del gobierno nacional” Señaló Fuentes Meneses.

Añadió además que todos los alcaldes se ven obligados a permitir las instalaciones de estos elementos tecnológicos, debido a que el gobierno nacional así lo establece.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: