Atentan contra hijo de candidato al concejo de Sucre por la Unión Patriótica

Los hechos ocurrieron el sábado en la noche en la localidad. la información indica que , personas desconocidas ingresaron a una discoteca donde se encontraba el joven  y le propinaron 4 disparos de arma de fuego por la espalda. la víctima es  Didier Fernando Quinayás, hijo de Ricardo Quinayás, más conocido como Choroto; dirigente campesino del sur del Cauca, miembro de la Asociación de Trabajadoras y trabajadores de Sucre, el Movimiento Político y social Marcha Patriótica, militante del Partido Comunista Colombiano, y candidato al concejo de Sucre por la Unión Patriótica.

Foto archivo web
Foto archivo web

En repetidas ocasiones Ricardo Quinayás ha recibido amenazas contra su vida y la de su familia, hostigamientos, seguimientos e ingresos irregulares en su domicilio casos que han sido denunciados públicamente por la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano “Francisco Isaias Cifuentes” y puestos en conocimiento de las autoridades, y que expuso en el Tribunal de DDHH en el marco de la II Brigada Internacional Juvenil por la PAZ de Colombia, en el mes de agosto.

Las organizaciones mencionadas  rechazaron estos hechos -en los que resultaron heridas dos personas más- que ponen en riesgo la vida y la seguridad de dirigentes campesinos y de sus familias.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: