Muere soldado en Tormenta en el Cauca, dos más heridos

En un comunicado el ejército confirmó la situación. el texto del documento dice lo siguiente:

El Comando de la Fuerza de Tarea Apolo orgánico de la Tercera División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

Aproximadamente a las 4.20 p.m. del día 18 de septiembre, mientras soldados del Batallón de Combate Terrestre No. 153 adscritos a la Brigada Móvil No. 37 se encontraban desarrollando operaciones militares en la vereda Santa Teresa del municipio de Cajibío, se produjo una tormenta eléctrica que ocasionó la muerte de un soldado y dejó heridos a cuatro más al ser alcanzados por un rayo.
El soldado que falleció debido a un trauma eléctrico ocasionado por el rayo corresponde a Arnaldo Alfonso Hernández Castaño, natural de Zagún Córdoba, identificado con C.C 1.069.485.179 de 20 años de edad quien llevaba 6 meses al servicio de la nación como integrante del Ejército Nacional.
Entre tanto, el Cabo Primero Gilbert Garzón Ramírez de 31 años con C.C 80.759.615 y los soldados profesionales José David Gutiérrez Lasos de 20 años con C.C 1.036.133.184, Edwin Marino Sandoval Campo de 19 años, identificado con C.C 1.153.859.697 y José Eduardo Cano Acevedo también de 19 años con C.C 1.058.913.357 que presentan lesiones en miembros superiores e inferiores y quemaduras de segundo grado fueron trasladado de inmediato hasta el Hospital Universitario San José de la ciudad de Popayán donde reciben asistencia médica.
El Comando de la Fuerza de Tarea Apolo se solidariza con la familia del soldado profesional Hernández Castaño y hace extensivas las condolencias a sus familiares y seres queridos por este hecho que enluta a la institución. Así mismo, envía un mensaje de respaldo a los soldados heridos y a sus familias esperando su pronta recuperación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: