Unicauca promueve espacio académico sobre políticas públicas para las víctimas y construcción de paz

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad del Cauca y la Unidad de Atención y Reparación Integral a Víctimas realizarán del 26 de septiembre al 28 de noviembre en el Salón Fundadores el Diplomado  “Políticas públicas para las víctimas y la construcción de paz”.

escudo unicauca

“Esta estrategia pedagógica y educativa planeada por la Sub-Dirección de Participación de la Unidad de Víctimas, y apoyada por la Universidad del Cauca, responde a los requerimientos de la Corte Constitucional de elaborar un plan de capacitación masiva a las víctimas del conflicto armado, y avanza en el desarrollo de una cátedra de paz”, afirmó Roberto Rodríguez Fernández

Decano de la Facultad Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.

En ese sentido, se adelantará una formación presencial y virtual, a través de talleres y a partir de los contenidos de una cartilla de 18 capítulos sobre el conflicto armado, la ley de víctimas, las rutas para la defensa de los derechos, y las políticas públicas de promoción a esos derechos.

El Diplomado será certificado por el Instituto Iberoamericano de Derechos Humanos. Será inaugurado este sábado 26 de septiembre y  seguirá en adelante todos los sábados de 8 a 12 hasta su clausura el 28 de noviembre.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: