Popayán la tercera ciudad del país con mayor aumento de temperatura por fenómeno del niño

El gobierno informó que la temperatura de Popayàn se ha incrementado en los ùltimos meses en 3.7 grados centígrados, tres veces màs que el promedio nacional que es de 1.2 grados.

ola-de-calor

Ibagué (4,9 grados), Popayán (3,7 grados), Armenia (3,0 grados) y Cali (2,8 grados) son las zonas  más afectadas por el aumento de la temperatura.

El ministerio de Vivienda informó que son “Ya son 238 municipios con racionamiento en la prestación del servicio de acueducto”: Minvivienda‏. Los departamentos más afectados son La Guajira, Bolívar, Valle, Caldas, Cundinamarca, Cauca, Magdalena, Boyacá, Cesar, Huila y Tolima.

En el Cauca son 14 los municipios que estan afectados por racionamiento de agua potable.  Cundinamarca es la región más afectada con 34 municipios.

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López explicó que en la historia del país, este Fenómeno de El Niño ha sido uno de los más fuertes,  contribuyendo a la generación de 3.759  incendios, que han afectado 92 mil hectáreas de bosques, cultivos y pastizales,  y mantiene en alerta roja por bajos niveles al río Magdalena.

Reiteró el llamado a los colombianos a asumir las actuaciones con conciencia ambiental, a ahorrar agua, energía y a evitar la realización de quemas controladas y asados.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: