La Solidaridad se lleva en la sangre

Desde hace 4 Años,  el Proceso de Gestión Comercial de Asmet Salud EPS, en cabeza de la Dra María Fernanda Toro Jaramillo, ha venido realizando jornadas de captación de sangre como actividad de RSE, apoyando así a los Bancos de Sangre de diferentes regiones del País.

asmet s

En esta oportunidad, anticipándose a la conmemoración de su vigésimo aniversario, y como es tradición, Asmet Salud EPS está convocando el próximo 9 de octubre, a una jornada de donación voluntaria de sangre, buscando no sólo resaltar su responsabilidad social, sino también salvar vidas e invitar a las personas a tener hábitos saludables.

La jornada de donación que se llevará a cabo con el apoyo del Banco de Sangre del Hospital Universitario San José, tendrá lugar en la Carrera 7, entre calles 4 y 5 del Parque Caldas de la Ciudad de Popayán a partir de las 8:00 a.m y hasta las 5:00 p.m.

Los interesados en donar sangre, deberán tener en cuenta los siguientes requisitos.

  •      Ser mayor de 18 años y menor de 65 años de edad.
  •      Pesar más de 50 Kilos.
  •      Haber consumido algún alimento en las últimas 4 horas.
  •      No haber donado sangre en los últimos 4 meses las mujeres y los hombres, en los últimos 3 meses.
  •      Disponer de al menos una hora de su tiempo.
  •      Tener a la mano su documento de identidad (cédula de ciudadanía o extranjería).

En total se donan 450 cc3, tan solo un 10% del total de la sangre de una persona saludable. Si su sangre es O+, se considera como un donante universal, ya que este tipo de sangre es compatible con los demás grupos sanguíneos.

Si usted se ha realizado algún tatuaje y desea donar sangre, podría hacerlo solamente si ha pasado un año desde el momento en que se lo hizo. Si padeció hepatitis antes de los 13 años puede donar sin ningún problema, si la padeció posterior a esa edad, no deberá hacerlo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: