Contraloría intervendrá ante múltiples quejas por estratificación en Popayán

La Contraloría municipal realizará interventoría a la oficina de Planeación con el fin de verificar el tema de la estratificación, todo esto a causa del sin número de quejas que han recibido de la comunidad.

Contralor Municipal, Edier Orlando Bolaños
Contralor Municipal, Edier Orlando Bolaños

Lo que se pretende es realizar una revisión total e integral de todo lo que fue el proceso de la estratificación, analizar el contrato de la firma encargada de hacer las visitas, interventoría de esos contratos, cual fue la participación de Planeación Nacional y el Departamento Nacional de Estadística -DANE- y sobre todo bajo que criterios se realizó todo el tema de la estratificación.

«Hay muchos detalles que se deben examinar para tener la claridad sobre qué fue lo que pasó en la estratificación que ha generado inconformidad por parte de la comunidad». Expresó Edier Orlando Bolaños, Contralor de Popayán, quien además será el que encabezará todo este estudio.

El funcionario de la entidad de vigilancia y control dijo que se va verificar si hubo errores en la contratación e implementación de los mismo y también si la oficina de Planeación municipal hizo el seguimiento y control de estos contratos.

«En caso de que se hayan incurridos en estos errores la funcionaria encargada del tema sería investigada disciplinariamente por parte de la Personería o Procuraduría, pero nosotros actuaremos siempre y cuando haya un detrimento presupuestal» finalizó Bolaños.

Se espera que en el transcurso de esta semana sean entregados los documentos por Planeación y antes de finalizar octubre se de un comunicado por parte de la Contraloría.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: