Popayán Encuentro internacional en experiencias en educación popular

México, Brasil, Uruguay y Venezuela son los países invitados al V Encuentro Internacional y el VIII Encuentro Regional en Experiencias en Educación Popular, evento organizado por la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, que se realizará en Popayán entre el 5 y 9 de octubre.

VIII_Encuentro_de_educacio_CC_81n_popular_ASOINCA

Este encuentro, promocionado por Asoinca, Universidad del Cauca, Comfacauca y Unicomfacauca, dará a conocer las nuevas miradas sobre la educación popular en América Latina y su aporte social y político en la sociedad contemporánea

Para el vicepresidente de Asoinca, Miguel Andrés Burbano, el propósito de este encuentro es reflexionar sobre qué y cómo se está trabajando a favor de la educación. “Queremos discutir sobre qué estamos planteándoles a los estudiantes y padres de familia, para así saber cómo transformarlo en relación a las políticas sociales y económicas actuales”.

“Hoy la educación tiene un aporte inmenso en la economía de los países, así que por eso este encuentro se vuelve tan relevante, al ser el espacio dónde se discute el para qué la educación, y las correctas pedagogías para enseñarla. Internacionalizar los espacios de discusión nos permite reflexionar las formas correctas de la educación en beneficio de la comunidad”, complementó el docente sindical.

Finalmente, se comunicó que este encuentro regional e internacional se realizará en las instalaciones de Asoinca entre el 5 y 9 de octubre y tendrá un costo de 20 mil pesos para estudiantes y 30 para docentes y profesionales.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: