Un sueño permite frustrar atentado contra candidato a la alcaldìa de Suárez

Henry Torres Torres quien por años ha liderado procesos de oposición a la minería ilegal en el corregimiento de la Toma municipio de Suárez y quien hoy hace campaña junto a dos escoltas de la Unidad Nacional de protección cuenta que se salvó de morir porque su hija soñó la forma en que iba a ser asesinado.

Foto archivo web
Foto archivo web

Ella me dijo “Papá soñé que  te van a matar cuando estés dormido en tu cama”. yo entonces comencé a dormir en la cocina, tres días después sentí la llegada de hombres que quitaron la luz, se acercaron a la casa y alumbraron con una potente linterna desde la ventana hacia mi cama, luego toda la casa, como no me vieron se marcharon. yo vi todo escondido detrás de la nevera” contó el candidato.

Hasta esa fecha los escoltas de la Unidad de Protección solo se les permitía acompañarlo en el día y al dejarlo en casa ellos cumplían con su servicio.

El candidato, con lágrimas, dijo en radio súper que éstas amenazas no lo detendrán. aunque sabe que es el costo que paga por defender los intereses de la gente y su lucha contra la minería criminal.

Henry Torres hizo parte del grupo de líderes que logró retirar 18 retroexcavadoras que venían extrayendo oro de la cuenta del río oveja, proceso que dejó daños irreparables al ecosistema en la zona. Sin embargo los mineros ilegales siguen en el territorio aunque en otros puntos.

Torres ya ha sido objeto en el pasado de otros intentos de atentados, cuando gerenciaba la cooperativa de mineros comunitarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: