Autoridades tras la pisa de red que lleva tres años robando madera en Cartón Colombia

El primer eslabón de esta cadena fue hallado la semana pasada, en un operativo conjunto de las autoridades que permitió la captura de 10 personas involucradas en el ilícito, quienes a pesar de haber quedado en libertad continuarán siendo investigadas.

Foto Archivo Web
Foto Archivo Web

La organización sobre el hecho emitió el siguiente comunicado:

Cartón Colombia S.A informa que el martes 6 de octubre de 2015 mediante un operativo conjunto entre el Ejército, La Policía Nacional, La Sijin, fueron capturadas en flagrancia diez personas, quienes se encontraban talando y aserrando árboles con motosierras en las fincas Providencia, Arbolito Piedra Grande, El Vergel y EL Pino, todas de propiedad de la Compañía y ubicadas en las veredas San Antonio y la Romelia del corregimiento Uribe, municipio de El Tambo.

Las Personas capturadas fueron dejadas a disposición de la fiscalía local de EL Tambo, donde fueron reseñadas y vinculadas a los  a los procesos judiciales que actualmente cursan por los delitos de hurto y daño a recursos naturales; y además se les incautó 8 motosierras con las cuales cometían el ilícito.

Operativos como éste se continuarán haciendo, toda vez que se busca proteger el medio ambiente, los recursos naturales y el patrimonio de la compañía.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: