A pesar de las lluvias en el suroccidente del país, gobierno reitera advertencia sobre fenómeno del niño

El Presidente Juan Manuel Santos reiteró  la advertencia a los colombianos sobre la dureza que tendrá durante los próximos meses el Fenómeno del Niño.

fenomeno del niño
Foto archivo web

“El Niño nos va a seguir pegando y nos va a pegar mucho más duro a partir de diciembre”, aseveró el Jefe del Estado, durante un Consejo de Ministros realizado en Arauca.

“Gracias a Dios está lloviendo, pero yo quiero decirles a los colombianos que vamos a ver lluvias este mes, de lo que queda de octubre, noviembre y posiblemente, principios de diciembre”, indicó.

A renglón seguido señaló que “las lluvias que vamos a ver no van a ser suficientes y que El Niño nos va a seguir pegando y nos va a pegar mucho más duro a partir de diciembre”.

Por esta razón, el Mandatario pidió nuevamente a todos los colombianos aprovechar las lluvias de estos días para ahorrar agua y energía.

“Es muy importante que todos los colombianos, cada uno de nosotros, hagamos un esfuerzo para ahorrar agua y energía porque el Fenómeno del Niño va a ser un fenómeno muy duro”, recalcó.

Así mismo, señaló que “lo que hemos vivido hasta ahora es un pálido reflejo de lo que podemos vivir a principios del año entrante”.

El Mandatario puso de presente, por último, que el fenómeno “algunos dicen que  se va a prolongar hasta marzo, otros dicen que hasta mayo o junio”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: