Dinero de fondos privados de pensiones se utilizarán en la Construcción de la doble calzada Popayán – Santander de Quilichao

El Gobierno Nacional, en cabeza del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, confirmó la participación de los fondos privados de pensiones colombianos en la financiación de las Autopistas de Cuarta Generación (4G).

“Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) comprometidas con el ahorro de los afiliados y el desarrollo socioeconómico del país, nos confirmaron su vinculación al más ambicioso programa de infraestructura vial que se adelantan en el país, y financiarán cerca de $3 billones mediante compromisos en los Fondos de Deuda de Infraestructura que se estima lleguen a un total de $4,5 billones”, informó el Vicepresidente Vargas Lleras.

Santiago Montenegro, Presidente de Asofondos, afirmó que los fondos de pensiones encuentran estas oportunidades de inversión muy seguras, rentables y  atractivas para sus afiliados y el país, entre otras razones porque: “Se trata de inversiones a largo plazo, que calzan con el perfil de los fondos administrados, con una muy buena relación riesgo-retorno.

Las Autopistas de Cuarta Generación contemplan la construcción de 29 proyectos viales por todo el país que suman alrededor de $35 billones. Más nueve Asociaciones Público Privadas de Iniciativa Privada, cuyo costo se ubica por los $10 billones.

En la Segunda Ola de Autopistas 4G se tiene prevista una inversión que ronda los $ 11,7 billones para la ejecución de 9 proyectos viales que tendrán, aproximadamente, 1.800 kilómetros entre ellos la doble calzada  Santander de Quilichao-Popayán.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: