Se volcó en coconuco bus que viajaba con 40 excursionistas de un colegio del Huila

Sobre las 4 de la mañana un bus de la empresa coomotor se salió de la vía y se fue a un abismo de más de 50 metros, cuando transportaba a 40 personas en su mayoría estudiantes que venían desde el departamento del Huila en una excursión a Popayán.

foto coconuco

Lauro Sánchez, miembro de la guradía indígena de Puracé dijo en Radio Súper que el volcamiento se presentó en el kilómetro 33 en la vìa Ccoconuco.  El gobernador del resguardo de Puracè German Avirama una de las primeras personas en prestar auxilio a los heridos, 8 en total, explicó varios nativos se transportaban a una zona de ordeño y notaron los llamados de auxilio, por lo que suspendieron sus actividades y colaboraron como comunidad.

La guradia indígena fue llamada y ha sido la encargada de atender a los heridos, y prestar ayuda a quienes golpeados pero sin gravedad quedaron junto a la vía.

foto 2

La profesora Ivonne, explicó en esta emisora, que los heridos son una docente y siete estudiantes, quienes fueron llevados al hospital de Puracé. dijo que pertenecen todos a la Normal Superior de Pitalito, Huila.

Habian salido en excursión, rumbo al Valle y el eje cafetero. muchos de los estudiantes menores de edad, era su primera salida sin sus padres. por fortuna los hechos no terminaron en tragedia. su objetivo era parar en Coconuco a descansar un poco.

El conductor le explicó a la profesora que en una curva cerrada un carro lo encadelilló y se salió de la vía.  El papel de la guardia indígena ha sido excelente, señaló la docente en Radio Super Popayán.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: