6 mil estudiantes de Popayán se quedarán por fuera del restaurante escolar, por disminución de recursos

En el año 2016 se reducirán los recursos para el restaurante escolar en la ciudad de Popayán y en cada una de las regiones del país por orden del Ministerio de Educación.

restaurante-escolar-popayan

Así las cosas en Popayán cerca de 6mil estudiantes se quedarán sin restaurante escolar a partir del año 2016, así lo dio a conocer Luis Guillermo Céspedes Solano, Secretario de educación municipal, quien al mismo tiempo manifestó que el gobierno nacional solo realizara el traslado de 3mil 200 millones de pesos para este tema, es decir 400 millones de pesos menos que el año 2015.

En la actualidad 22 mil estudiantes son  beneficiados con estos desayunos escolares, pero con este anuncio solo 16 mil alumnos serán atendidos. Es decir que solo los estudiantes que estén entre grados transición y cuarto de primaria recibieran estos alimentos.

Para el funcionario municipal estos anuncios lo que hacen es afectar la jornada única, debido a que los rectores de las instituciones educativas que pretendían presentarse para esta jornada, han manifestado su inconformismo ya que no ven garantías para el tema de almuerzos escolares, uno de los compromisos del ministerio para con los colegios que tienen jornada única.

Céspedes Solano, resaltó que la única solución para que este número de estudiantes no se queden por fuera del servicio, es que la nueva administración aporte los cerca de 400 millones pesos que harían falta para atender esta población que lo más seguro es que desde el año 2016 se queden por fuera de dicho servicio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: