Ejercito captura hombre vinculado con la minería ilegal en Guachicono,Cauca

Soldados del Batallón de Alta Montaña No.4, adscrito a la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional, que se encontraban realizando controles en la vía, dieron captura a un sujeto vinculado con la minería ilegal en el corregimiento de Guachicono, municipio de Bolivar, Cauca.

foto ejercito

El hombre de 35 años intentaría, sin éxito, sobornar a los militares del puesto de control, a cambio de permitir el paso de una retroexcavadora destinada a realizar trabajos de extracción ilegal  de minerales en la zona.

Por el delito de cohecho, el capturado fue puesto a disposición de la fiscalía del municipio de Bolivar y le fueron incautadas, además de la maquinaria, una motocicleta y la suma de ocho millones de pesos en efectivo.

foto ejercito 2

El comandante de la Brigada 29, Coronel Jorge Hernando Herrera Díaz, resaltó la transparencia con la que actuaron sus hombres y ratificó, con ello, el compromiso del Ejército Nacional de contrarrestar el accionar delincuencial de esta práctica que afecta considerablemente el medio ambiente y, por ende, el bienestar de los habitantes de diferentes municipios en el departamento del Cauca.

Información oficina de prensa Vigésima Novena Brigada

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: