Saludcoop EPS no será liquidada en este año

Héctor Ruíz Mejía, director seccional de la EPS del régimen contributivo dio a conocer que hasta el momento se están estudiando dos propuestas para saber cuál va ser el futuro de Saludcoop, que en el departamento del Cauca tiene cerca de 60 mil usuarios.

Foto Archivo Web
Foto Archivo Web

Una de las propuesta y que fue hecha por el gremio cooperativo es pagar la deuda que esta EPS tiene con cada una de las IPS a nivel nacional, en caso de que esta propuesta sea aceptada por el grupo empresarial de Saludcoop y el gobierno nacional, ya sería el gremio quien definiría el futuro de estos usuarios y de la misma.

Por otro lado, está la propuesta hecha por el Ministerio de Salud, entidad que le ha pedido a Saludcoop hacer el traslado de los usuarios a la firma Café Salud, EPS que pertenece al mismo grupo empresarial de Saludcoop.

Ruíz Mejía, señaló que una de las ventajas que tendrían los usuarios si se aceptase la propuesta del Ministerio, es que la prestación del servicio sería mejor, ya que Café Salud no está intervenida por el gobierno nacional.

Así las cosas, se espera que en el próximo año se tenga una respuesta clara por parte de los directivos nacional de Saludcoop y el Ministerio y Superintendencia de Salud.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: