En mesa de concertación será tratado tema de cultivos de uso ilícito en Argelia Cauca
Con la firma de una serie de compromisos fue superada temporalmente la difícil situación de orden público que vivió el municipio de Argelia la semana pasada, tras la masiva movilización que protagonizaron las comunidades, que salieron a rechazar los operativos de erradicación manual de cultivos de uso ilícito.

De una reunión que fue encabezada por el Alto Consejero para sustitución de cultivos de uso ilícito Eduardo Díaz, la Defensoría Regional del Pueblo, el alcalde popular de Argelia Elio Gentil Adrada y el asesor en temas de paz de la Gobernación del Cauca Walter Aldana salieron los siguientes compromisos:
Instalar el próximo 3 de Diciembre una mesa de interlocución y de exploración de acuerdos directamente en el municipio de Argelia en la cual sean abordados los temas de sustitución de cultivos de uso ilícito y desarrollo agrario integral. Según lo que se determinó el fin de semana, la mesa de interlocución debe contar con la presencia de funcionarios de alto nivel con poder de decisión de los Ministerios de Defensa, Agricultura, Interior, Educación, Salud y el DPS.
Adelantar acciones para generar confianza entre las comunidades y el gobierno, entre tanto los campesinos se abstienen de acudir a vías de hecho.
El alcalde popular Elio Gentil Adrada confirmó en la mañana de este Lunes que las comunidades retornaron a sus sitios de origen y que la situación volvió a la calma.
admin11087 Posts