En mesa de concertación será tratado tema de cultivos de uso ilícito en Argelia Cauca

Con la firma de una serie de compromisos fue superada temporalmente  la difícil situación de orden público que vivió el municipio de Argelia la semana pasada, tras la masiva movilización que protagonizaron las comunidades, que salieron a rechazar los operativos de erradicación manual de cultivos de uso ilícito.

ARGELIA CAUCA
ARGELIA CAUCA

De una reunión que fue encabezada por el Alto Consejero para sustitución de cultivos de uso ilícito Eduardo Díaz, la Defensoría Regional del Pueblo, el alcalde popular de Argelia Elio Gentil Adrada y el asesor en temas de paz de la Gobernación del Cauca Walter Aldana salieron los siguientes compromisos:

Instalar el próximo 3 de Diciembre una mesa de interlocución y de exploración de acuerdos directamente en el municipio de Argelia en la cual sean abordados los temas de sustitución de cultivos de uso ilícito y desarrollo agrario integral. Según lo que se determinó el fin de semana, la mesa de interlocución debe contar con la presencia de funcionarios de alto nivel con poder de decisión  de los Ministerios de Defensa, Agricultura, Interior, Educación, Salud y el DPS.

Adelantar acciones para generar confianza entre las comunidades y el gobierno, entre tanto los campesinos se abstienen de acudir a vías de hecho.

El alcalde popular Elio Gentil Adrada confirmó en la mañana de este Lunes que las comunidades retornaron a sus sitios de origen y que la situación volvió a la calma.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: