Comisión del gobierno llega a Argelia Cauca para tratar temas relacionados con erradicación y sustitución de cultivos ilícitos

Hoy arriba al municipio de Argelia la comisión del gobierno nacional que sostendrá el tan esperado cara a cara con las comunidades de esa apartada zona del departamento del Cauca para hablar de políticas de sustitución de cultivos de uso ilícito.

Argelia, Cauca
Argelia, Cauca

De acuerdo con la información obtenida de fuentes oficiales, la comisión que será encabezada por un Consejero Presidencial pernoctará en Argelia, para presidir la jornada de trabajo e instalación de la mesa de concertación con los voceros de las comunidades campesinas el Viernes en horas de la mañana.

La instalación de ésta mesa fue presionada por una protesta que promovieron las comunidades el día que los grupos de erradicación entraban a la zona. En desarrollo de la protesta social se registraron hechos de orden público muy graves como fue el asesinato de un civil y las heridas causadas a otras personas, quienes fueron impactadas con armamento de largo alcance. Se pudo establecer que las comunidades exigirán éste Viernes concretamente recursos para obras viales y proyectos productivos a cambio de una erradicación manual concertada y gradual de los cultivos de coca.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: