MinAgricultura hace un llamado a no bajar la guardia frente al Fenómeno del Niño

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia  hizo un llamado a no bajar la guardia en las medidas de prevención frente al Fenómeno del Niño, el cual tendrá su etapa más crítica en los primeros tres meses del próximo año.

edit minfe ni

El funcionario, manifestó que en el ministerio se han previsto los recursos y los mecanismos para prevenir y mitigar el impacto negativo que pueda ocasionar el fenómeno climático; pero señaló, que los productores no deben bajar la guardia y prepararse para enfrentar la etapa más crítica, que según el Idean se presentará a partir de enero.

El jefe de la cartera agropecuaria indicó que “se estiman 1.400.000 hectáreas afectadas por el fenómeno del niño.  Por lo que solicitamos, a los productores y a las autoridades regionales para que implementen estrategias para atender no solo la emergencia humanitaria, también la del sector agropecuario para mitigar las eventuales pérdidas del sector”, indicó el Ministro Iragorri

El pronunciamiento lo hizo el MinAgricultura durante su participación en la capacitación de Gobernadores y Alcaldes electos que se realizó en la capital de la República.

De acuerdo con el funcionario, los recursos que estarían cercanos a los 100 mil millones de pesos, se trasladarán a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), luego a una fiducia, y ya no tendrán que someterse a una nueva autorización para el 2016.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: