Banco Interamericano de Desarrollo apoyará proyectos de Cesar Cristian Gómez Castro

El alcalde electo de Popayán, César Cristian Gómez Castro, en la ciudad de Washington, logró incluir a la Ciudad Blanca de Colombia en la Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo– BID-.

foto 1

En reunión sostenida esta tarde entre Gómez Castro y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno,  se dio el espaldarazo a Popayán para prestar la asistencia técnica necesaria y el apoyo en el diseño de proyectos relacionados con mejorar la sostenibilidad ambiental, urbana y fiscal de la ciudad.

Esta iniciativa utiliza un enfoque multidisciplinario para abordar los retos que enfrentan las ciudades intermedias de América Latina y el Caribe, integrando sostenibilidad ambiental y cambio climático, desarrollo urbano integral, y sostenibilidad fiscal y gobernabilidad.

Uno de los principales retos es encontrar soluciones específicas adecuadas en función del costo-beneficio hacia la sostenibilidad mediante intervenciones prioritarias, con fuentes de financiamiento y capacidad institucional disponible.

El Alcalde electo de Popayán continúa gestionando proyectos de cara al trabajo de la Alcaldía de Popayán para fortalecer a la ciudad en diferentes ámbitos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: