Desde hoy se desarrolla en Popayàn el primer encuentro de portadores del saber cultural Caucano

Durante los días 10 ,11 y 12 de diciembre se llevará a cabo el Primer Encuentro de Portadores del Saber Cultural Caucano. Este evento que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda de la Ciudad de Popayán se realiza con el fin de visibilizar la capacidades creativas e innovadoras de los artistas y cultores de las comunidades caucanas.

aficheencuentro-v.2.0

La Gobernación del Cauca, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, la Secretaría de Educación y Cultura y el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, aunaron sus esfuerzos y fortalezas con el objetivo de realizar este encuentro de gestores culturales que busca generar reconocimiento a nivel regional y nacional.

En el Encuentro hace parte del desarrollo del proyecto “Fortalecimiento de la Red de Actores Culturales Comunitarios en el departamento del Cauca”, en el que intervienen 22 municipios caucanos y que se ejecuta con recursos del Sistema General de Regalías. Este proyecto tiene como objetivo fortalecer las capacidades creativas e innovadoras de los artistas y cultores de las comunidades caucanas, para mejorar la calidad de vida y la economía tanto de los portadores de los saberes como de sus entornos cercanos. Las áreas temáticas culturales que se realizan en el proyecto y que, a su vez, se visibilizarán dentro del encuentro son: Música (Sonidos del Cauca); Danza (Ritmos del Cauca); Cocinas Tradicionales (Sabores del Cauca); Artesanías (Objetos del Cauca); Turismo Cultural (Vivencias del Cauca) y Audiovisuales (Signos del Cauca).

En el encuentro se abordaran temas como patrimonio material e inmaterial de la región, propiedad intelectual, derechos de autor, emprendimientos creativos, se concretarán proyectos a realizar a través del Ministerio de Cultura, se conformarán consejos de las distintas artísticas y se realizarán talleres abiertos al público en general.

Este evento de gran trascendencia en la ciudad apoya el desarrollo económico del departamento y por lo tanto, del país, conformando una oferta cultural diferenciada que contribuye con la identidad y el desarrollo competitivo del patrimonio cultural caucano, mejorando la calidad de vida y la economía tanto de los portadores de los saberes como de su entorno cercano

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: