Juez legaliza captura de 20 personas detenidas en la Sierra por disturbios

Más de cinco horas de audiencia terminaron con la legalización de captura de los implicados, luego que la juez determinara que los allanamientos y procedimientos de las autoridades estuvieron ajustados a la ley.

10589968_932515043506963_1696075814_n

Tras la legalización y avanzada la noche, la juez suspendió los procesos y determinó que esta mañana a las 8 a.m. los implicados volvieran para proceder con la audiencia de imputación de cargos, en esta etapa existen varios caminos, que se dicte medida de aseguramiento en cárcel, o medida de aseguramiento en casa, que se deje en libertad vinculado en la investigación o que se absuelva y se deje en libertad a uno, a varios o a todos los procesados.

Fue La Fiscalía Especializada de Cauca con el apoyo de una Fiscal Seccional de Administración Pública de Popayán  que ordenó la captura de la veintena de personas en el marco de la investigación de los hechos ocurridos en La Sierra, Cauca, el día 25 de octubre de este año.

Se recuerda que el 25 de octubre al cerrarse las votaciones un grupo de personas,ingresaron violentamente a las instalaciones de la galería municipal donde se adelantaban los escrutinios y superando la reacción de la fuerza pública arremetieron contra los funcionarios encargados del escrutinio y procedieron a incinerar las instalaciones; la logística, el arca triclave con toda la documentación soporte de los comicios. Esas mismas personas fueron a la Registraduría e incineraron todo lo que había. Posteriormente obstaculizaron una vía interceptando vehículos y personas que traían los votos de otro lugar, incinerándolos. Además amenazaron a unas personas, algunos salieron lesionados y otros desplazados. Al día siguiente se tomaron la Alcaldía.

Por estos hechos, y basados en pruebas de video, fotos y testimonios de servidores públicos y testigos,  se solicitaron 21 capturas por los delitos de Terrorismo, Perturbación de certamen democrático, Incendio agravado,  Desplazamiento forzado, Lesiones personales y destrucción de documento público.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: