Medida de aseguramiento a los capturados por disturbios en la Sierra

La juez que lleva el Caso cobijó con medida de aseguramiento, a todos los capturados: 20 en total, no obstante uno de ellos, un adulto mayor recibió el beneficio de detención domiciliaria, los otros 19 su medida de aseguramiento es intramuros, es decir en la cárcel.

Foto Archivo Web
Foto Archivo Web

La decisión se tomó al término de la segunda audiencia, en donde la fiscalía presentó todas las pruebas que soportaron la investigación y las cuales motivaron las órdenes de captura que se cumplieron de manera simultánea a principios de esta semana. Una audiencia anterior validó justamente el procedimiento de las autoridades para realizar los allanamientos que produjeron las capturas.

Los abogados de los detenidos, lograron que de 8 delitos que se les imputaban quedarán solo tres, en especial lograron retirar los señalamientos por terrorismo, delito que tenía la pena más alta y menos tratamientos preferenciales. Entre los delitos por los cuales ahora serán procesados Los Serranos son Perturbación al órden democrático, lesiones personales, daño y desapariciòn de documento público. así como otros menores como desplazamiento forzado para algunas personas.

Hoy habrá una nueva audiencia en el palacio de Justicia, y en ella los abogados podrán interpelar y buscar cambiar las medidas de aseguramiento en prisión por domiciliarias. Si lo logran los detenidos serán enviados a sus residencias en la Sierra para afrontar el proceso judicial, de lo contrario serán enviados a prisión.

Escuche

[jwplayer mediaid=»22729″]

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: