Elecciones en La Sierra Cauca serán únicamente para alcalde. Modificado decreto del gobierno departamental

Tal y como lo había anticipado Supernoticias del Cauca, el gobierno departamental se vio obligado a modificar el decreto de convocatoria a la repetición de elecciones del municipio de La Sierra. El anterior acto administrativo convocaba a elegir alcalde y concejo, pero a la luz de la nueva modificación, la convocatoria es para elegir únicamente alcalde municipal, teniendo en cuenta que la comisión escrutadora alcanzó a declarar la elección del Concejo Municipal.

ELECCIONES 2014

Consultadas algunas fuentes oficiales del porqué fue declarada la elección de Concejo Municipal y no la de alcalde, se pudo establecer que contra la elección de Concejo municipal no hubo ninguna queja formal, contrario a lo que sucedió con la elección del alcalde, la cual fue apelada.

Los Delegados del Registrador Nacional del Estado Civil en el Cauca Daniel Eduardo Molano Piamba y Oscar Fredy Paz Ramírez afirmaron que se cuenta con un selecto grupo de funcionarios idóneos en materia electoral para realizar este ejercicio democrático en la municipalidad de La Sierra, cumpliendo con lo establecido en el calendario  que emitió para este evento el Registrador Delegado en lo electoral Jaime Hernando Suárez Bayona.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: