Corporaciones Autónomas continúan alertas ante Fenómeno El Niño

Las Corporaciones Autónomas Regionales permanecen alertas para apoyar la atención a los incendios forestales que se presenta durante el Fenómeno El Niño, y en especial cuando se inicia la etapa de intensidad fuerte según anunció el IDEAM.

fenomeno del niño

“Actualmente hay 10 incendios forestales activos en el país y los departamentos más afectados son Antioquia, Boyacá y Cundinamarca”, dijo Gabriel Vallejo, ministro de Ambiente quien añadió que en 2015 se han tenido 4.700 conflagraciones.

Las CAR han estado atentas a apoyar las brigadas de atención de incendios forestales, así como haciendo un llamado a la comunidad a ahorrar agua y evitar acciones que generen incendios como elevar globos, uso de pólvora, asados y otros.

“El Fenómeno El Niño que coincide con la época de sequía en la que disminuyen las lluvias y por ende aumenta el riesgo de incendios, debemos estar atentos, dar aviso a las autoridades, ahorrar agua y energía”, dijo Ramón Leal Leal, director de ASOCARS.

Por su parte el director del Ideam, Omar Franco, dijo que “el actual fenómeno de El Niño se encuentra en fase de madurez y las temperaturas se acercan a los valores presentados en el 98, cuando se dieron fuertes sequías: «habrá presencia mínima de lluvias, tenemos un déficit de precipitaciones del 70% en las zonas Andina y Caribe este diciembre», precisó Omar Franco.


Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: