Popayán se deleitó con las cocinas tradicionales en segundo día de ‘Fiesta de Reyes’

Con el protagonismo de exquisitos sabores y agradables aromas que deleitaron los paladares y olfatos de propios y extraños, se abrió el segundo día de la programación oficial de la Fiesta de Reyes – Popayán 2016 que organiza la administración municipal del alcalde César Cristian Gómez Castro, evento que ha tenido gran acogida entre toda la comunidad.

12410545_644279495710441_4023167403608001951_n

Al igual que las actividades desarrolladas el día anterior, la inauguración del Primer Encuentro de Cocinas Tradicionales y Artesanías de Colonias registró un gran acompañamiento desde las primeras horas de la mañana y tuvo su momento cumbre sobre el mediodía en donde todos los 20 stand estuvieron colmados de comensales que se deleitaron con los más 120 platos preparados por cocineras portadoras de la tradición culinaria de esta región.

Carlos Humberto Illera, coordinador de esta actividad se mostró muy complacido por la masiva aceptación que tuvo este encuentro en su primer día de actividades. “Mi sorpresa fue mayúscula, no nos imaginamos que la respuesta de la gente fuera a ser tan grande. A pesar de ser el primer día, las cocineras registraron unas ventas espectaculares, tanto así que antes del mediodía tuvieron que renovar su producción porque lo que calcularon no les alcanzó”.

Paralelo al evento de cocinas tradicionales, se cumplió con la muestra de artesanías de las colonias, que entre sus objetivos incluye posicionar a Popayán como la capital de la diversidad étnica y cultural con el gran aporte que hacen las comunidades indígena, afro y mestiza. Así pues la actividad se configuró como un escenario pacífico y alegre de la diversidad, donde propios y visitantes ven, reconocen y valoran los productos artesanales de esta región del país.

Igualmente, este lunes el Alcalde de Popayán cumplió con el acto de premiación de las competencias atléticas 3K y 9K, justas desarrolladas el día domingo 3 de enero. En un acto muy sencillo pero emotivo el mandatario municipal entregó una bolsa de premios que ascendió a los 5 millones 800 mil pesos, distribuida entre los 39 atletas que ocuparon los 13 podios de la prueba atlética callejera.

1591_644203072384750_1184953199605274375_n

Al respecto, Gómez Castro indicó que su administración brindará mucho apoyo a los deportistas y que propiciará los espacios necesarios para que esta actividad tenga la práctica y el realce que se merece, al igual que sus protagonistas. “Estoy muy contento por la gran afluencia de público a las distintas actividades que se han desarrollado en estos dos días de la Fiesta de Reyes”, puntualizó el mandatario local.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: