25 años de prisión a hombre ocasionó muerte de policía y dos mujeres en intento de secuestro

El Juzgado 1º Especializado del circuito de Popayán condenó a 25 años de prisión y multa de 400 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) a Manuel Antonio Quitumbo Yatacue, como responsable de los homicidios del policía Carlos Yonier González Mina, Deyanira Bocanegra Ayala y María Rubiela Montenegro.

Foto Archivo Web
Foto Archivo Web

La sentencia también se refiere al secuestro de las dos mujeres, ocurrido el 6 de septiembre de 2015 en el municipio de Puerto Tejada (Cauca). Esta es la segunda condena que alcanza el Grupo Especializado para Investigar los Delitos de Homicidios Cometidos contra Jueces, Fiscales, Servidores en funciones Permanentes de Policía Judicial y miembros de la Policía (Gespol), que lleva cuatro meses de operando. La Fiscalía Especializada de Gespol, que asumió este caso, y adelantó la investigación que terminó con la sentencia contra Quitumbo Yatacue.

Dentro de este caso hay otras dos personas vinculadas. El Caso: El 6 de septiembre en el centro de puerto tejada dos mujeres fueron raptadas por dos hombres que se movilizaban en una camioneta Nissan, color blanco.

Los secuestradores interceptaron a Deyanira Bocanegra Ayala, de 83 años y a su amiga Rubiela Montenegro, cuando caminaban por el centro de Puerto Tejada hacia la iglesia del municipio. La comunidad al ver lo que pasaba dio aviso a dos policías motorizados que atendieron el caso», explicó el coronel Rodríguez.

Los dos uniformados en moto tratan de hacer detener la camioneta en la que pretendían plagiar a las dos mujeres y en un intento desesperado por impedir el secuestro, el patrullero Carlos Johnier González Mina, de 22 años, se lanzó a la parte trasera de la camioneta, pero los secuestradores aceleraron y emprendieron la huida por la vía que de Puerto Tejada conduce a Palmira; el conductor perdió el control del vehículo y se volcó hacia una zanja en la vía. En el impacto perdieron la vida las dos mujeres y el policía, mientras los dos secuestradores quedaron con lesiones leves.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: