Venta de Isagen podría revivir la conexión vial Popayán-Pasto en doble calzada

El gobierno colombiano aseguró que con la venta del 57,61 por ciento de las acciones de la generadora Isagen a Brookfield Colombia Investments LP, el país asegura la financiación del trascendental programa de construcción de autopistas de Cuarta Generación para mejorar la competitividad, impulsar el crecimiento económico y aumentar el empleo del país.

Si bien el gobierno informó que existen 25 megaobras a ser financiadas con los recursos obtenidos, en el listado que mencionó algunas, nunca se tocó la variante Timbío, el Estanquillo, por lo que en la región hay expectativas de si la obra estará incluída o no en el paquete de proyectos anunciados por el gobierno.

La venta de Isagen, se protocolizó, En la subasta realizada en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), el precio de venta fue de 4.130 pesos por acción, con lo que la Nación recibirá 6,49 billones de pesos.

Los recursos serán destinados a financiar el programa de construcción y modernización de infraestructura vial más ambicioso en la historia del país, impulsado por el Presidente Juan Manuel Santos para poner al país a tono con países de similar nivel de desarrollo en América Latina  como México y Chile.

Los recursos irán al Fondo Nacional para el Desarrollo de la Infraestructura (Fondes), el cual será administrado por la Financiera de Desarrollo Nacional, banco de desarrollo creado para financiar grandes proyectos de infraestructura del país, el cual atiende exigentes estándares de gobierno corporativo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: