Pico y Placa en Popayán a determinadas horas y en algunos sectores

El alcalde de Popayán Cesar Cristian Gómez Castro anunció la modificación a la norma de Pico y Placa que rige hace varios años en Popayán; en adelante solo se restringirá la movilidad con base en el último dígito de la placa de carros y motos unas horas en la mañana y otras en la tarde y en unos puntos específicos de la ciudad.

PICO Y PLACA POPAYAN

“El decreto está en redacción y se firmará esta semana: así de 7 a 9 o de 7 a 10 y en la tarde de 5 a 7 o de 5 a 8 serà restringida solamente la movilidad, el horario definitivo, se pondrá en el decreto. también vamos a definir unos sectores específicos donde aplicará la norma, que podría ser solo el centro histórico” expresó.

Los detalles definitivos los conocerá la ciudad a mediados de esta semana, dijo el alcalde en diálogo con Radio Súper Popayán. Aclaró que el decreto vigente está vigente mientras no se modifique. Con ello dio a entender que mientras entra en vigencia la nueva medida el Pico y Placa va como hasta ahora de 7a.m. a 7 p.m. comenzando el lunes con placas 1 y 2 y terminando el viernes con 9 y 0.

El alcalde advirtió que también se eliminan los permisos especiales y explicó que la pasada administración expidió 2.000 permisos para Pico y Placa, cuando la norma en sí, saca de circulaciòn a 2.500 carros cada semana; es decir que solo 500 carros tenían Pico y Placa efectivo como venían funcionando las cosas, añadió el mandatario.

Para el alcalde, la norma de Pico y Placa como está no cumple con su objetivo, además que impacta de manera negativamente la economía local. Asi mismo indicó, que además esta semana se definirá con la Policìa de Tránsito y plan de choque para intervenir cruces críticos.

El alcalde también anunció medidas para regular el cargue y descargue en zonas de comercio y anticipó que no permitirá que particulares sigan explotando el servicio de grúas “una vez culminen los términos de los contratos actuales, esto seràn cancelados a los particulares que hoy manejan las grúas” expresó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: