Se reducen horas de aplicación del pico y placa para Popayán

La medida de restricción para la circulación de vehículos particulares y motocicletas, denominada “pico y placa” tendrá cambio de horario en Popayán, a partir de la próxima semana.

pico y placa

El Secretario de Tránsito y Transporte Municipal Roberto José Díaz, manifestó que el nuevo horario de la prohibición de circulación será en toda la ciudad, en la mañana, de siete a diez, y luego entre las cinco de la tarde y las ocho de la noche.

En cuanto a los números finales de las placas que fijan la restricción, se mantiene la manera como venía operando, es decir: lunes 1 y 2, martes 3 y 4,  miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0.

El nuevo decreto contempla controles pedagógicos entre el 8 y el 12 de febrero y aplicación efectiva con la sanción económica e inmovilización del vehículo, desde el lunes 15 de febrero.

Se tiene previsto, llevar a cabo una campaña informativa con volantes y se conserva la coincidencia de los números restringidos, con la ciudad de Cali, con el fin de favorecer la interacción en diferentes aspectos, entre las dos capitales.

Finalmente, el funcionario municipal Diaz López, expresó que se acabará con los permisos otorgados, empezando por los funcionarios del orden municipal, que no tengan asignado vehículo oficial.  Sólo se considerarán las excepciones contempladas en la ley en cuanto a servicios de seguridad, salud, medios de comunicación y demás.  Por ahora,  hasta el próximo viernes 5 de febrero, seguirá rigiendo el decreto vigente, con el horario y número de placas establecidos en él.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: