Despido masivo a 113 empleados de Uten

A esos trabajadores no se les renovará contrato desde el 1 de marzo, en cumplimiento de una cuerdo que Uten hizo con la Compañía Energética de Occidente. Sin embargo Carlos Fernández Presidente de la organización sindical afirma que fueron engañados para firmar ese acuerdo que ahora deben cumplir.

Foto Archivo Web
Foto Archivo Web

“Se nos dijo que debíamos recortar personal, porque la C.E.O estaba en dificultades y ya habían metas cumplidas; ahora vemos con sorpresa que los cargos que dejamos los están contratando con otras empresas y las dificultades financieras no existen”, Las finanzas de La Compañía Energética son de $27.000 millones mensuales. anotó

Señaló que es claro el engaño y afirmó que hay una estrategia para minimizar la organización sindical.

La salida de los trabajadores no tiene marcha atràs. Pero sí la defensa jurídica de la organización en ese sentido dijo que buscarán citar a los garantes del acuerdo;  a fin que se evalúen cumplimientos a los pactos trazados cuando inició operaciones la Compañía Energética de Occidente.

Recordó que ante la intervención de Cedelca, el mecanismo acordado para evitar su liquidación fue entregar a un privado la administración de la distribución de energía a cambio de un compromiso de contrato de mano de obra caucana hasta el año 2022, a través de una figura novedosa; el contrato sindical empresarial con el que nació Uten.

Sobre otro aspecto, el presidente de UTEN Carlos Fernández, consideró como delicada la propuesta que analiza el alcalde Cesar Cristian Gómez Castro para vender las acciones que el municipio tiene en Cedelca afirmando que con ello también se pone en riesgo la estabilidad del contrato sindical por cuanto disminuyen los intereses de la región en la empresa.

Se recuerda que Cedelca es la dueña del sistema eléctrico del Cauca, el cual es administrado  y modernizado por la Compañía Energética del Cauca, y la Uten es la que contrata la mano de obra para las operaciones técnicas de la Compañía Energética.  La Uten la iniciaron antiguos empleados de Cedelca.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: