Siguen los golpes contra el ELN en el Cauca

El ejército informó que .tropas de la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional dieron de baja al cabecilla del ELN conocido con el alias de «Mono Wilder» señalado entre otros de liderar, el pasado fin de semana el, ataque a la población de San Joaquin Tambo donde murió un miembro de la policía nacional.

FOTO

En este momento se está haciendo lo necesario para salir del área. se señaló preliminarmente.

Horas antes en el barrio Las Américas de la ciudad de Popayán en Cauca, fue capturado un sujeto conocido con los alias de “Dago” o “Pipón”, presunto cabecilla de la compañía Guerreros del Sindagua del Ejército de Liberación Nacional, Eln, con amplia presencia en el departamento de Nariño.

El comandante de la Región de Policía número Cuatro, general Carlos Rodríguez, dijo que se trata de Ener Bartolo Bolaños Carvajal, aprehendido por el Grupo Gaula con apoyo del Ejército, y quien sería la persona encargada de comprar armamento y explosivos para la estructura, que delinque en Tumaco y Barbacoas, Nariño.

Este hombre, con 15 años en el grupo armado, era quien entregaba información de las actividades que realizaban los policías o soldados para facilitar los ataques violentos. Asimismo, se le sindica de recolectar el dinero producto de la extorsión a comerciantes, transportadores y ganaderos asentados en la ribera de los ríos Telembí y Patía.

Un juez de control de garantías del municipio de Roberto Payán, Nariño, determinó imponer medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de alias Dago, quien debe responder por su presunta participación en el delito de rebelión

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: