El miercoles en Bogotá se hará la firma de inclusión de Popayán al programa de ciudades sostenibles del BID

El alcalde de Popayán, Cesar Cristian Gómez Castro dijo que el club el Nogal fue el escenario definido por el gobierno nacional para hacer la firma del documento, que serà refrendado por el presidente Juan Manuel Santos y el presidente del Banco Interamericano de desarrollo Luis Alberto Moreno.

FOTO 2

Lo anterior significa el paso formal, para una inversión económica nunca antes vista en Popayán en proyectos educativos, de cultura ciudadana, deporte, recreación, movilidad entre otros.

La Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) es un programa de asistencia técnica que busca ayudar a ciudades intermedias de América Latina y el Caribe en la identificación, priorización y estructuración de proyectos para mejorar su sostenibilidad ambiental, urbana y fiscal.

El objetivo en sí, es que ciudades intermedias entre 100.000 y 2 millones de habitantes, que están en crecimiento lo hagan de manera ordenada buscando fuentes de energía, agua y entorno urbano sin llegar al caos que hoy presentan muchas megaciudades.

En Colombia han logrado ser ya calificadas como ciudades sostenibles y son apoyadas por el Banco Interamericano urbes como: Barranquilla, Bucaramanga, Manizales, Pereira, Pasto, Monterìa, Cartagena, Armenia entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: