Senadora Paloma Valencia dice que las Farc pidieron desmilitarizar 20 municipios del Cauca

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, expresó su preocupación por las zonas de desmilitarización que habrían solicitado las Farc al Gobierno en el Cauca.  

paloma valencia

Según la Congresista, dicho grupo armado ilegal pidió la desmilitarización de 20 de los 42 municipios existentes en este Departamento, lo que a juicio de la congresista, traería serios problemas para las comunidades.

“Hay una enorme preocupación en torno al proyecto que ha radicado el Gobierno, porque entre otras muchas cosas que cambian, lo que va a permitir es la desmilitarización de zonas (…)”, aseveró.

“Estaría pensando el Gobierno en despejar tres o siete municipios del departamento del Cauca, lo que significaría la salida de la Fuerza Pública para que los violentos y el terrorismo empiecen a ejercer el control del Departamento”, agregó.

Por su parte, El representante a la cámara por el Cauca Jhon Jairo Cárdenas también confirmó que el Cauca será zona de concentración de las Farc. Aunque no en la magnitud planteada por la senadora Valencia.

El Congresista miembro de la comisión de Paz del Congreso de la República afirmó que en el Departamento del Cauca es muy probable que se tengan tres zonas de concentración de guerrilleros de las Farc, donde estarán la mayoría de los comandantes, porque su propósito, es hacer política.

En el proceso del pos conflicto las Naciones Unidas serán garantes para vigilar el cerco en torno a los campamentos, para que ni los guerrilleros ataquen ni sean atacados. señaló Cárdenas Morán.

Apartes del texto Tomados de Wradio.com

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: