Denuncian la reaparición de paramilitares en Argelia Cauca

La denuncia fue formulada por La Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano “Francisco Isaías Cifuentes” que en un comunicado expresó que desde finales de enero en la zona rural del municipio viene haciendo rondas un grupo de hombres armados (con armas cortas y granadas), quienes transitan en camionetas y motocicletas, haciendo extorciones y hurto de vehículos.

paramilitares
Foto Archivo Web

El pasado lunes 8 de febrero en el centro poblado del municipio Argelia, sector La Galería, cuando eran cerca de las 7:00 de la noche, Frida Córdoba y Yudy Morales -en compañía de dos niños de 11 y 13 años de edad- cerraban un local comercial en el que trabajan. Dos hombres, que se desplazaban en motocicleta y portaban armas cortas y granadas, llegaron al local e intimidaron a las mujeres amenazando con asesinar a los menores sino se les entregaba todo el dinero del producido diario. Hurtaron $40.000.000 en efectivo y joyas avaluadas en $2.000.000 y sus teléfonos celulares. Posteriormente los dos hombres huyeron a bordo de la motocicleta por la vía que conduce al municipio de Balboa.

El comunicado indica que por versiones de la comunidad, se señala a este grupo de hombres armados como parte del apoyo a los paramilitares autodenominados “Los Rastrojos” en su incursión en el año 2011 en el municipio de Argelia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: