Procuraduría Investiga a maestro por presentar documentos falsos para ascender

Por posiblemente presentar una certificación de estudio falsa, la Procuraduría General de la Nación convocó a audiencia pública al señor Albertino García Granja, quien actualmente se desempeña como docente de la institución educativa EUM La Magdalena, ubicada en el municipio de Timbiquí (Cauca).

procuraduria_1351733493_1371764643-1

El auto de citación proferido por la Procuraduría Regional del Cauca señaló que el sujeto disciplinable, al parecer, presentó un título y acta de grado falsos expedidos por la Universidad Santo Tomás para ascender del grado 8 al grado 13 del escalafón nacional docente.

Según las pruebas documentales aportadas a esta investigación, mediante oficio de fecha 28 de julio de 2015 signado por el secretario general de la citada institución de educación superior, el señor García Granja “no se encuentra registrado como graduado en el programa Licenciatura en educación básica con énfasis en Humanidades y Lengua Castellana (…)”. Además la universidad ha certificado en diversas oportunidades ante el Ministerio de Educación Nacional que en los archivos académicos el implicado tampoco está registrado como estudiante.

A juicio del órgano de control el docente podría estar incurso en falta disciplinaria gravísima por suministrar documentación con contenidos que no corresponden a la realidad para conseguir inclusión en carrera administrativa, según lo contempla el numeral 56 del artículo 48 de la Ley 734 de 2002, Código Disciplinario Único.

Teniendo en cuenta que, al parecer, el funcionario obró de manera consciente y voluntaria al soportar el cumplimiento de un requisito que no cumplía, la Procuraduría le imputó la falta a título de dolo en esta etapa procesal.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: