Hasta intestinos de animales se están usando para piratear energía en el Cauca

La Compañía Energética de Occidente informó que existe una problemática en ciertos sectores del departamento donde se está evidenciando el acceso no autorizado a las redes de energía, hecho que compromete la continuidad del servicio y expone la vida de las personas que no tienen la idoneidad técnica para hacer las intervenciones.

COMPAÑIIA TORRES
Foto Archivo Web

A raíz de interrupciones del servicio presentadas en algunos circuitos del sur del departamento, la evaluación técnica ha encontrado elementos extraños en la red, por ejemplo objetos y cadenas metálicas e intestinos de animales, los cuales comprometen el estado técnico de las instalaciones, e  impiden la correcta prestación del servicio de energía con condiciones óptimas de continuidad y seguridad.

El acceso a las redes de energía por parte de personal sin las capacidades técnicas e idoneidad, pone en riesgo la vida de quien hace esta intervención y de los pobladores que se encuentran a su alrededor. Pedimos a la comunidad abstenerse de manipular las redes o cualquier infraestructura para garantizar la salud y la vida de todos aquellos que gozan de un servicio de energía en el departamento.

La Compañía Energética de Occidente, en su compromiso permanente de velar por la calidad de los pobladores del departamento del Cauca, hace un llamado a la comunidad para que informe las irregularidades que se presenten en la red eléctrica a través de la red de oficinas o a la Electrilínea 01 8000 51 12 34.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: