Hoy llegan a Popayán estudiantes del macizo que marchan en protesta por falta de docentes

Principalmente desde  el municipio de La Vega en el sur del Cauca, se movilizan hacia la ciudad de Popayán cientos de estudiantes y padres de familia en señal de protesta por las carencias en materia de educación.

estudiantes

La rectora de la Institución Educativa Normal Superior Los Andes, Carmen Alexandra Reyes, explicó que en la protesta participan delegaciones de otros planteles de San Miguel, Los Uvos, Arbela, Santa Rita y Santa Juana.

La movilización es apoyada por representantes estudiantiles de  Morales, Balboa, Argelia y Bolívar Silvia, Timbío y La Vega por los estudiantes en donde también se reclama asignación de los profesores.

Vanesa Díaz, personera estudiantil, indicó que también salieron a la carretera internacional para expresar su rechazo a la jornada única pero principalmente pedir que los recursos del Programa de Alimentación Escolar sean bien administrados

La protesta que termina en Popayán busca respuestas de la Secretaria de educación departamental.

El Secretario de Educación y Cultura del Departamento, Elías Larrahondo, pidió paciencia a las comunidades caucanas y dice que hay un plan de solución. Indicó que el 10 de marzo se convocará la audiencia que permitirá darle salida a la lista de elegibles en el marco del concurso docente lo que contribuirá en otro 30% a solucionar la falta de profesores en los municipios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: