“Vamos a recuperar el río San Bingo”: Gobernador

El Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, junto a su equipo de colaboradores, instalaron en Mercaderes  la  Mesa  Social sobre Minería Ilegal con comunidades campesinas  ANUC, FUNDESIMA, ASOINCA y comunidades afro, con el objetivo de llegar a conclusiones, acciones concretas  de atención y prevención en contra de la minería ilegal.

MINERIA ILEGAL BOLIVAR

El mandatario expuso que las acciones del pueblo Mercadereño  de movilizarse frente a la situación han generado conciencia social «Nos duele nuestro río San Bingo y junto los vamos a  recuperar» indicó el mandatario. Así mismo,  la comunidad  busca es blindar el río Hato Viejo, de la minería ilegal ya que es el que abastece de agua a las diferentes comunidades del sector.

Durante el encuentro el Gobernador del Cauca,  fue enfático en manifestar la importancia de establecer acciones articuladas con la comunidad a fin d enfrentar el flagelo de la minería ilegal “vamos a continuar haciendo esfuerzos desde la Mesa Interinstitucional para que ataquemos de frente la minería ilegal. Trabajando de la mano con la gente generamos conciencia social esperando que los lazos establecidos permanezcan en un aire de construcción. La minería artesanal y ancestral, y su formalización son nuestra prioridad. Nuestra lucha continuará siendo frontal contra la minería criminal” señaló el mandatario.

Frente al tema de la maquinaria amarilla, el Gobernador del Cauca resaltó  que es importante el fortalecimiento del accionar de los organismos competentes “no puede ser factible que toneladas de maquinaria  se muevan por nuestras vías sin tener el control de los organismos competentes, es por esto que queremos que estas maquinarias no transiten por las carreteras de nuestro departamento” manifestó Campo Hurtado. Precisamente desde la Secretaría de Gobierno departamental, se llevarà a cabo un proceso de control junto con los municipios y la Policía  para  generar acciones de control frente al caso.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: