En consejo de seguridad se definió la protección turística en Semana Santa

Para garantizar acompañamiento y seguridad a quienes participen en todas las actividades relacionadas con la Semana Santa, la Oficina de Turismo de Popayán, Policía Metropolitana, Ejército Nacional, el sector empresarial y hotelero, realizaron el Consejo de Seguridad Turística con el fin dar a conocer las actividades a efectuarse durante este tiempo, además de que las Fuerzas Armadas dieran un parte de tranquilidad en cuanto a la seguridad.

POLICIA BUSCAN

Bajo la campaña de ´Popayán te abraza’, iniciativa creada para darle sentido de pertenencia a la Semana Mayor en la capital caucana, Mónica Anacona, coordinadora de la Oficina de Turismo de Popayán, indicó que “cada vez que tengamos un evento magno en nuestra ciudad realizaremos un Consejo de Seguridad Turística que nos permitirá conocer los eventos puntuales a realizar por parte de cada entidad participante para así poder guiar a los ciudadanos”.

La Junta Pro Semana Santa de la capital caucana, en cabeza de Felipe Velasco, dio a conocer en esta reunión cada una de las actividades litúrgicas que se realizarán; por su parte, la Policía Metropolitana dijo que habrán 380 efectivos de esta institución encargados de la seguridad de la ciudad, al igual que el Ejército Nacional con los cordones de seguridad en las entradas de Popayán y el Departamento en general.

La funcionaria resaltó que este espacio permite centralizar acciones oportunas para que la ciudadanía disfrute de los diferentes eventos culturales y religiosos.

Por último, Mónica Anacona, hizo un llamado a la ciudadanía para que disfruten de cada evento que desde la Administración Municipal de Popayán se ha planteado. “Invitamos a las personas para que visiten Popayán, tenemos 5 reconocimientos de la UNESCO, la mejor Semana Santa del mundo, hace un año fuimos el mejor destino turístico y el más visitado, en este año esperamos superar estas metas ya trazadas”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: