Una caucana se convirtió en la quinta mujer muerta por meningitis en Buenaventura

Según el secretario de salud de Buenaventura, Félix Riascos, la mujer de 73 años venía de la costa pacífica caucana  y ya presentaba síntomas como fiebre alta y dolor de cabeza intenso. Pasó por el hospital López de Micay y en Guapi, de ese departamento.

SALUD FOTO ARCHIVO

Llegó a Buenaventura a visitar unos familiares y como seguía con los fuertes síntomas fue llevada a la Clínica Santa Sofía del puerto donde falleció.

Buenaventura registra cuatro casos de menores de edad que murieron por meningitis, uno confirmado por laboratorio y los otros por nexo epidemiológico.

Los síntomas fueron fiebre, vómito, cefalea y dolor en las articulaciones.

La Secretaría de Salud del Valle indicó que como medida preventiva se consiguieron 2.000 vacunas para las comunas que están expuestas a la enfermedad en Buenaventura: las 3. 4, 6 y 12.

Aunque no es una epidemia y los casos son pocos, «hay temor colectivo porque la enfermedad causada por el meningococo es altamente mortal, ya que la persona tiene un 50% de riesgo de morir y además es transmisible fácilmente», aseguró la secretaria de Salud del Valle.

El Instituto Nacional de Salud indicó que en lo corrido del año se han presentado 138 casos de meningitis bacteriana en el Valle del Cauca, de los cuales 51 están confirmados por laboratorio y 77 son sospechosos.

Información tomada de elpais.com

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: