Universidades de Nariño y del Cauca afianzan alianzas estratégicas

Con el objetivo de avanzar en temas como la obtención de la doble titulación, la movilidad académica, la articulación con productos de comunicación, el fortalecimiento del portafolio de los programas de pregrado y posgrado,  la Universidad del Cauca  recibió la visita de un grupo de directivos y docentes de la Universidad de Nariño.

RECTOR UNICAUCA

Sobre la importancia de estas alianzas interinstitucionales y  los avances que se generan debido a las fortalezas de las mismas, el coordinador de la Especialización en Pedagogía de la Creatividad de la Universidad de Nariño, Pablo Santacruz  Guerrero, manifestó que la cooperación mutua permite realizar acciones conjuntas, cuyo resultado es el mejoramiento en los diferentes procesos.

“Al articularnos a través de redes se genera una serie de avances y acercamientos a todo nivel,  logrando convenios sobre temas específicos como la movilidad académica y  posgrados”, afirmó el docente universitario.

De igual manera, enfatizó en el hecho de trabajar mancomunadamente para favorecer a la región porque permite establecer redes de cooperación y proyección social, pero especialmente aportando al tema del posconflicto.

Por su parte, el rector encargado de la Universidad del Cauca, Alfonso Rafael Buelvas Garay,  indicó que con esta reunión se continúa una agenda de trabajo que se pactó en el mes de enero, con el objetivo de reafirmar lazos interinstitucionales para beneficio mutuo.

“Estamos trabajando con miras a la formalización de convenios y propuestas académicas en la senda de ofrecer programas de posgrado en asocio con esta universidad, y adelantar procesos como la doble titulación y la internacionalización de la educación superior”, explicó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: