Víctimas de la violencia se podrán capacitar en confecciones

Prosperidad Social, la Unidad para las Víctimas y el Sena, junto a la Cámara Colombiana de la Confección y Afines -CCCA, abren las inscripciones para la capacitación y posterior inserción al trabajo de población vulnerable y víctima de la violencia.

SENA YA

Los participantes de los diferentes programas de Prosperidad Social, que incluyen Más Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Emprendimiento y Empleabilidad, para nombrar solo algunos,  pueden acceder a esta oferta de capacitación que busca suplir las necesidades de mano de obra calificada de empresas formales del sector textil-confección y generar 100.000 empleos entre 2016 y 2018.

Desde el 9 de marzo hasta el 18 del mismo mes, se abre la primera convocatoria para cubrir más de 3.600 cupos de formación en las ciudades de  Ibagué, Barranquilla, Cúcuta, Dosquebradas, Bogotá, Cali, Itagüí, Rionegro, Santa Rosa de Osos, Popayán, Bucaramanga y Maicao.

Para Tatyana Orozco directora de Prosperidad Social, «esta convocatoria se suma a otras que ha venido adelantando la entidad de forma mancomunada con otras instituciones con el fin de capacitar a la población vulnerable con el fin de vincularla laboralmente. Se espera que en 2016 se oferten 14.500 cupos de formación en nivel operario, repartidos en varias convocatorias».

Durante la primera etapa del proyecto se realizará formación enfocada a operarios (40%) y empleos complementarios (60%), que incluye nuevos puestos de trabajo y reentrenamiento para el mejoramiento laboral que aporte a la disminución del desempleo, la retención del puesto de trabajo y la proyección profesional de los trabajadores.

Las personas que aspiren a estos cupos sólo deben llevar la copia de su cédula, certificado del Sisbén y certificado de estudio hasta quinto de primaria.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: