Temor en Popayán por grafiteros en las movilizaciones sociales del jueves

Comerciantes, propietarios y administradores de inmuebles del centro histórico hicieron un llamado al alcalde de Popayán para que con las autoridades se impida que las paredes blancas que recientemente fueron pintadas en cumplimiento de las normas previas a la Semana Santa terminan siendo afectadas por grafitis, cuando el jueves se ha anunciado movilizaciones de protesta de sindicatos, y otros sectores sociales.

grafitis centro

Preocupa, que en el pasado justo estas movilizaciones previas a la Semana Santa terminan con grafitis en paredes por donde pasarán turistas o se harán las procesiones. En ese sentido se planteó a las autoridades que haya un acompañamiento total durante los recorridos o que se prohíba que las movilizaciones lleguen al centro històrico de Popayàn.

A la movilización han confirmado su participación la mayor parte de los sindicatos de la ciudad, así como las madres que laboran con programas del ICBF y estudiantes de la Universidad del Cauca.

Justamente los estudiantes de la Universidad del Cauca, expresaron en un comunicado que saldrán a marchar en momentos en que estaría en curso una propuesta de reglamento estudiantil que condena con expulsión la protesta social y realiza unos ajustes de carácter académico que perjudica – en su juicio- a gran parte de los estudiantes.

“Protesta sí pero así no” es la consigna con la que comerciantes, propietarios y administradores de bienes en el centro de Popayán piden al alcalde Cesar Cristian Gómez Castro definir medidas para evitar deterioro en el mobiliario urbano que está listo para Semana Santa o en su defecto dejan claro al alcalde lo siguiente: si se autorizan marchas en el centro, y se pintan grafitis, que sea la alcaldía la que asuma el costo de las refacciones, los comerciantes toman fotos de sus fachadas para demostrar que cumplieron con el decreto pero no responden por lo que pueda ocurrir desde el jueves.

“Las marchas pueden ser motivadas por avenidas principales con concentraciones en el parque de la salud, o el parque carlos albán, pero se debe impedir que se llegue al centro histórico, a fin de evitar riesgos” expresan comerciantes, que preparan un documento para ser enviado a la administración local.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: